Logo

Gobierno de Extremadura

Las próximas convocatorias de ayudas a la movilidad sostenible contarán con 4,1 millones de euros

16:27 Martes 22 Sep de 2020 Transición Ecológica y Sostenibilidad Transportes y carreteras

Recursos adicionales


El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz, ha avanzado esta mañana en Cáceres que su departamento pondrá en marcha, en próximas semanas, nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de la movilidad sostenible en Extremadura.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el director general ha visitado el punto de carga rápida instalada en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el marco del programa europeo Urbansol, junto con el vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación Provincial de Cáceres, Alfonso Beltrán, y el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador

Samuel Ruiz ha explicado durante la visita que en próximas fechas la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad publicará las ayudas correspondientes al plan estatal MOVES II y las de la Junta de Extremadura

Estas nuevas convocatorias, correspondientes al Plan estatal MOVES II, y de la Junta de Extremadura, estarán dotadas con 4,1 millones de euros, destinados a subvencionar la adquisición de vehículos, así como la instalación de puntos de recarga.

Ruíz ha señalado que el objetivo es acelerar el despliegue del vehículo eléctrico en la región, y establecer una red de suministro que vertebre Extremadura, “de tal modo que la distancia entre puntos de recarga no supere los 50 kilómetros. Esto ayudará a vencer la resistencia de la ciudadanía”.

Actualmente, hay 100 estaciones de recarga distribuidos por la geografía extremeña, con uno o varios puntos de suministro cada una de ellas.

Asimismo, Ruíz ha señalado que los precios de compra de los vehículos siguen siendo elevados aunque la industria está trabajando para mejorar la tecnología, por lo que confía en que “pronto haya una paridad de precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión, a medida que la industria sea capaz de reducir los costes. Y esto se va a producir más pronto que tarde porque la transición es necesaria”.


Galería de imágenes