Logo

Gobierno de Extremadura

Aprobadas 12 modificaciones del plan territorial de Campo Arañuelo para uso agroindustrial, turístico y viviendas

12:43 Jueves 24 Sep de 2020 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Urbanismo y Ordenación del Territorio

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido este jueves la Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN) en la que se ha dado el visto bueno a una importante modificación que incluye 12 apartados del plan territorial de Campo Arañuelo.

Entre los cambios aprobados figuran actuaciones como rebajar las exigencias para la construcción de viviendas en suelo rústico, dar facilidades para uso agroindustrial, también para el asentamiento de alojamientos y complejos turísticos, así como la reconversión de plazas hoteleras en residencias de ancianos.

Esta modificación ha sido “muy trabajada” con todos los municipios de la comarca y con la Dirección General de Medio Ambiente, así como con la oficina de urbanismo, durante más de dos años hasta llegar a un documento de consenso, que sin duda “redundará y repercutirá en la actividad económica de la zona”, según ha apuntado la directora general de Urbanismo.

Durante esta sesión además se ha dado luz verde a la continuación de los planes generales municipales de Trujillanos y Valverde de Burguillos.

AMPLIACIÓN RESIDENCIA DE MAYORES

Este jueves, también ha tenido lugar la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), que se ha celebrado con posterioridad y en la que se ha aprobado la reclasificación de terreno en la localidad cacereña de Santa Marta de Magasca para la ampliación de la residencia de mayores de este municipio.

Así se ha decidido en el encuentro presidido por la directora general, desarrollado de modo telemático, donde se ha dado luz verde al plan general de Pinofranqueado.

Además, se han abordado otros asuntos referentes a la instalación de plantas fotovoltaicas en suelo no urbanizable de Plasencia y Cáceres; así como la reclasificación de terrenos en un paraje de El Torno para la construcción de un complejo turístico.


Galería de imágenes