Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por la diferenciación y la especialización del turismo en Extremadura

21:06 Miércoles 14 Oct de 2020 Presidencia Turismo

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por buscar la diferenciación y la especialización del turismo en la región y "actuar con astucia e inteligencia" para saber qué es lo que buscará la sociedad surgida tras la COVID-19.

En este sentido ha indicado que es muy necesario “hacer buenos diagnósticos” y “hablar, diseñar y planificar” como se ha hecho en el ámbito del turismo en Extremadura en los últimos decenios, para seguir dando impulso al sector en la región, siendo esto muy importante “porque el modelo de sociedad que viene es distinta”.

“Lo que salga de esto será una sociedad diferente, por muchas razones, entre otras porque hay toda una generación de chavales que han vivido parte de su juventud confinada”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la entrega de los V Premios ‘Gente Viajera’ al turismo extremeño, organizados por Onda Cero, que se han entregado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “tenemos que tener nuestro propio modelo hecho y pensado para nuestras características”, buscando que lo que “tengamos que ofrecer sea algo diferente, no mejor ni peor que lo de los demás, pero sí diferente”.

En relación con el tipo de turismo de la región, ha destacado que a lo largo del tiempo se ha apostado por el turismo de gastronomía, naturaleza, sostenible, de embalses, cultura, aves o estrellas, y que en la actualidad todo esto se puede ampliar a otro tipo de turismo como es el de meditación, ya que éste permite “el diálogo entre culturas y civilizaciones”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, ha afirmado que en la actualidad el papel de la Administración tiene que ser el de acompañar, creando marcos regulatorios estables que no generen incertidumbres en la sociedad ni en los empresarios, lograr buenas comunicaciones terrestres y aéreas, conectividad y apoyo, teniendo que tener el protagonismo la sociedad civil.

Por último ha subrayado que el turismo “puede aportar esa cuota que permita que haya empleos decentes para que pueda haber proyectos de vida decentes”.


Galería de imágenes