Logo

Gobierno de Extremadura

Abierta la licitación para contratar un servicio de inspección de puentes de la red de carreteras de la Junta

10:06 Sábado 17 Oct de 2020 Movilidad, Transporte y Vivienda Infraestructuras

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación un contrato de consultoría y asistencia técnica para la gestión de inspecciones de las estructuras de la red de carreteras de la Junta de Extremadura.

El objetivo de este servicio será realizar inspecciones de mayor calado para conocer en profundidad el estado de los puentes, realizar una gestión más eficiente, lograr un mejor aprovechamiento de la vida útil de las estructuras y optimizar los recursos disponibles de manera más racional.

Esta contratación permitirá identificar los problemas actuales, determinar las prioridades de actuación y la forma de acometerlas, bien dentro de la conservación ordinaria, con intervenciones específicas de rehabilitación o incluso sustitución en algunos casos, ya que la gestión del conjunto de estructuras requiere de una planificación y el establecimiento de una política adecuada de mantenimiento y rehabilitación.

La implantación del servicio comprenderá la disposición de los datos de inventario e inspección principal de todas las estructuras situadas en la red de carreteras titularidad de la Junta de Extremadura en las que se tenga algún vano de más de seis metros de luz.

Además, se podrá contar con un mapa del estado de las infraestructuras a través de los sistemas actuales de tratamiento de la información y prever así cualquier anomalía que pudiera interrumpir su funcionalidad.

El contrato sale a licitación por 892.108 euros y el plazo para presentar ofertas estará abierto hasta las 23:59 horas del 16 de noviembre de 2020.