Logo

Gobierno de Extremadura

El Gobierno central premia el programa ‘Recreo Saludable’ de la Consejería de Agricultura

10:24 Sábado 17 Oct de 2020 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Agricultura y ganadería

El Ministerio de Consumo ha otorgado el 2º accésit de los XIII Premios Estrategia NAOS al programa ‘Recreo Saludable’ de la Junta de Extremadura en la modalidad de alimentación saludable en el ámbito escolar. El objetivo general de este programa es implementar un modelo de refrigerios saludables para el recreo del alumnado del ciclo de infantil y primaria, basado en el consumo de frutas y hortalizas, bocadillos tradicionales y agua.

Este proyecto comenzó como una prueba piloto en 17 colegios de la provincia de Badajoz adscritos al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, durante el curso 2018-2019, con la participación de 2.478 escolares.

De la evaluación de dicho pilotaje, se diseñó la estrategia para ofertar el proyecto al resto de centros educativos de Extremadura adscritos al Programa y que pensaran seguir durante el curso actual 2019-2020, al cual se han adherido 156 centros, con la participación de 8.625 nuevos escolares. Por lo tanto, en el momento de la presentación del proyecto se contaba con un total de 173 centros repartidos por toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para el curso 2020/2021 se están adhiriendo más centros escolares a esta iniciativa.

El programa ‘Recreo Saludable’ está dirigido a toda la comunidad educativa de los centros de educación infantil y primaria (escolares, profesorado y familias) de Extremadura, entendiendo que la adquisición de hábitos alimentarios saludables necesita de la sinergia de todas las personas y agentes implicados en la educación de la población infantil.


Galería de imágenes