Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera de Cultura participa en la entrega de los premios de rehabilitación de viviendas del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

14:22 Martes 27 Oct de 2020 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

Recursos adicionales


La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en la entrega del IV Premio QAZRIX a la rehabilitación de viviendas convocado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, acto en el que ha destacado la importancia de la consolidación de los cascos antiguos, a través del equilibrio entre la oferta turística y el hecho de que los ciudadanos puedan vivir en una ciudad monumental.

La rehabilitación de la vivienda Pantha Rei en la calle Adarve del Cristo, 7 ha obtenido el primer premio de este galardón, que también ha reconocido con un segundo premio la rehabilitación de tres apartamentos turísticos en la calle Pintores, 27-29; y con un tercer premio a la rehabilitación de 4 apartamentos turísticos en la calle Pizarro, 14.

Estos reconocimientos tienen el objetivo de contribuir a la difusión y el reconocimiento de la rehabilitación y restauración arquitectónica, así como servir de punto de reflexión y estímulo para propietarios de viviendas, empresas de construcción, arquitectos y arquitectos técnicos, historiadores, arqueólogos, para que desarrollen su labor en el ámbito extremeño. También pretenden fomentar la accesibilidad universal en las actuaciones, en la medida que la naturaleza de las edificaciones y su funcionalidad lo permitan.

La convocatoria de este año estaba dirigida a actuaciones de rehabilitación promovidas en la Ciudad Histórica de Cáceres, cuya ejecución de obras haya tenido lugar entre el 1 de septiembre de 2017 y 31 de octubre de 2.019.

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica pretende con estos premios reconocer y difundir las iniciativas de rehabilitación y la sensible aplicación de técnicas tradicionales de restauración y rehabilitación para las viviendas del Centro Histórico de Cáceres.

Además de la titular de Cultura, han participado en el acto representantes de las instituciones que forman parte del Consorcio, como el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás.


Galería de imágenes