Logo

Gobierno de Extremadura

El Conde de Montecristo llega mañana al Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida de la mano de Samarkanda Teatro

15:09 Martes 27 Oct de 2020 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes programa mañana miércoles, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida ‘El Conde de Montecristo’, la universal obra de Alejando Dumas sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado.

Esta obra, coproducción de Samarkanda Teatro y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, es una versión de  Paloma Mejía Martí, que también firma la dirección. Un elenco actoral formado por Guillermo Serrano, dando vida al protagonista Edmundo Dantés; Rafael Núñez; Fermín Núñez; Javier Mejía; Ana Batuecas; Juan Carlos Castillejo; Jose A. Lucia; Gloria Villalba; José F. Ramos; Arturo Núñez y Víctor Núñez dará vida a más de veinte personajes, ofreciendo un espectáculo cargado de agilidad escénica, cambios de registro y ritmo.

Esta universal obra tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838, los Cien Días del gobierno de Napoleón I; los reinados de Luis XVIII; de Carlos X y de Luis Felipe I de Francia. Cuenta la historia de Edmundo Dantés, un joven y prometedor marinero. Apuesto, inocente y jovial, Dantés, enamorado de la bella Mercedes Herrera, es el orgullo de algunos y la envidia de otros. Vecinos como Caderousse, compañeros como Danglars o conocidos como Fernando, primo de Mercedes, que no dudan en traicionarlo. Dantés es detenido el mismo día de su boda y acaba encerrado en el Castillo de If, acusado de ser un espía de Bonaparte.

El joven marinero se desespera en su cautiverio, pero conoce al abate Faria, otro preso como él. Dantés intimará con el anciano y éste le abrirá los ojos, desvelándole la traición de la que ha sido objeto. Ambos proyectarán su fuga, pero el abate, enfermo ya, no llegará a conseguirlo. Antes de morir confiará a Dantés el escondite de un tesoro en la isla del Conde de Montecristo.

Así comienza la aventura y fuga de Edmundo Dantés, que tras años de presidio, mientras Mercedes se desposa con su primo Fernando, hallará el tesoro del que le habló el abate Faria. Convertido en un acaudalado hombre, regresará a Marsella y no cejará, desde el anonimato que le ofrece su nueva identidad, en su empeño de venganza.

 

 

 


Galería de imágenes