Logo

Gobierno de Extremadura

Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario

14:11 Viernes 13 Nov de 2020 Portavocía Sanidad

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALESLectura fácil

Medidas excepcionales de intervención administrativa para la contención de la pandemia Covid-19 en la ciudad de Badajoz

El Consejo de Gobierno ha adoptado medidas excepcionales de intervención administrativa, específicas y temporales, para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19 en la ciudad de Badajoz.

El Ejecutivo ha decidido realizar una monitorización mayor de la incidencia de la Covid-19 en Badajoz durante los próximos 14 días, en comunicación directa con el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, habrá un mayor control y un mayor cribado de positivos en los centros residenciales, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable.

Y, en tercer lugar, se establece la recomendación de reducir la movilidad de las personas a lo imprescindible, así como la de suspender en los próximos días los eventos multitudinarios que tengan que ver con los ámbitos de la cultura y del deporte (o de celebrarlos sin público en el caso de los eventos deportivos).

Puesta en conocimiento del decreto del presidente por el que se establece la medida temporal y específica de restricción de entrada y salida del municipio de Zarza de Granadilla

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento del decreto del presidente de la Junta de Extremadura por el que se prorroga la restricción de entrada y salida del municipio de Zarza de Granadilla (ya decretada el 30 de octubre pasado) durante un período adicional de catorce días naturales que se extenderá desde las 00:00 horas del día 14 de noviembre de 2020 hasta las 24.00 horas del 27 de noviembre de 2020.