Logo

Gobierno de Extremadura

Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario

12:16 Viernes 20 Nov de 2020 Presidencia Educación

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Contratación para desarrollo y optimización de la plataforma educativa Rayuela

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del servicio de desarrollo y optimización de la plataforma de gestión educativa “Rayuela 3.0”, así como la asistencia para su puesta a disposición y aprovechamiento y la ampliación y mejora de todos sus módulos, con un presupuesto base de licitación de 2.329.143 euros. Esta contratación cuenta con financiación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

Debido a los continuos cambios normativos en la legislación educativa, que implican ajustes constantes en la plataforma o el desarrollo de nuevas funcionalidades, se hace imprescindible disponer de un servicio que desarrolle y mejore de forma continua el sistema de gestión integral del sistema educativo extremeño.

La plataforma tecnológica educativa Rayuela se ha conformado, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, como el sistema estratégico y crítico del proceso de enseñanza y aprendizaje en el sistema educativo extremeño por su transversalidad y multifuncionalidad.

Es un soporte tecnológico de la gestión académica administrativa y económica de los centros educativos, canal de comunicación entre el centro educativo y los tutores del alumno, gestión de servicios de e-administración y secretaría virtual, así como de tramitación electrónica de procedimientos administrativos.