Logo

Gobierno de Extremadura

Rafael España reitera que el objetivo de la Junta es contribuir a evitar las desigualdades sociales potenciando el fortalecimiento del tejido empresarial

14:06 Viernes 27 Nov de 2020 Economía, Ciencia y Agenda Digital Economía

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda, Rafael España, ha reiterado que el propósito principal de las ayudas desarrolladas por la Junta de Extremadura es contribuir a evitar las desigualdades sociales, potenciando el desarrollo rural, la I+D+i  y el fortalecimiento del tejido empresarial con la perspectiva de caminar hacia una transición ecológica de la economía.

Así lo destacado durante su participación en el  webinar ‘#EmpresasEnDigital’, organizada por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) para el análisis de las ayudas a la implantación del teletrabajo y la digitalización de las pymes y autónomos y, en la que también ha asistido el director general de Agenda Digital, Pablo García.

España ha dado a conocer algunas de las medidas puestas en marcha desde la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, continuando en la senda de apoyo constante y ayuda del Gobierno regional a empresas, autónomos y también a nuestras entidades locales municipales para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

“La puesta en marcha de estas medidas es fruto de la puesta en marcha de la Agenda de Reactivación Social y Económica de Extremadura la cual constituye el punto de partida para el desarrollo de actuaciones posteriores a la crisis provocadas por la irrupción de la crisis del Covid – 19”, ha agregado.

Por tanto, el consejero ha añadido que las medidas como las ayudas para la mejora competititva de la pyme extremeña, de cooperación empresarial, la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, entre otras, pretenden paliar el impacto socioeconómico de la pandemia y así evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, en este webinar, también ha participado el director general de Agenda Digital, Pablo García, quien ha hablado de las ayudas de teletrabajo y emprendimiento digital, a entidades locales de menos de 20.000 habitantes, destinadas al desarrollo de pueblos inteligentes, y  de  ayudas a entidades locales de menos de 5.000 habitantes.

García ha definido el emprendimiento digital en las empresas como una herramienta potencial en las bases futuras de la economía digital extremeña.

 


Galería de imágenes