Logo

Gobierno de Extremadura

Begoña García apela a la unidad a las OPAS en el Consejo Agrario de Extremadura ante la reforma de la PAC

14:31 Viernes 4 Dic de 2020 Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía Agricultura y ganadería

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido una sesión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), en el que ha trasladado a las organizaciones agrarias (OPAS) mantener la unidad para encarar la recta final de la reforma de la Política Agraria Común, “trabajando con un interés común, mantener la renta de los profesionales del campo”.

Durante 2020, la Junta de Extremadura, según ha apuntado la consejera, ha entendido que había que acelerar y proceder a una inyección de liquidez a sectores castigados por la crisis de la COVID-19, como la ganadería.

“Somos conscientes de que nuestro sector agrario vive momentos difíciles; por ello, nuestra obligación era dar respuestas rápidas y concisas”, ha concluido Begoña García.

Durante la reunión también se ha hecho balance de la incidencia de la sanidad animal en la región, del desarrollo de las ayudas de regadíos, así como de las medidas consensuadas de convocatorias para el sector de la fruta.

El Consejo Asesor Agrario de Extremadura se compone de diez representantes nombrados por la titular de la Consejería con competencias en materia agraria, a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas.

La importancia del sector agrario en Extremadura aconseja disponer de órganos eficaces de participación de las organizaciones profesionales agrarias, así como de las asociaciones más representativas del cooperativismo agrario y de la industria agroalimentaria en la representación institucional, reivindicación y negociación en defensa de los intereses profesionales y socioeconómicos de los agricultores y ganaderos.