Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara defiende la protección de las empresas como generadoras de riqueza y empleo

15:10 Viernes 4 Dic de 2020 Presidencia Turismo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes en Trujillo la protección de todo aquello que genera riqueza y empleo como son las empresas.  

Así, ha abogado por “apoyar mucho a las empresas” que son “las que permiten, a través de los impuestos que pagan, tener escuelas, colegios, centros sanitarios y hospitales abiertos”. 

De esta manera se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo regional en el acto de entrega de la segunda edición de los Premios de Gastronomía y Turismo “A Cuerpo de Rey”, que otorga la Cadena Cope. 

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha sostenido que “tenemos que seguir apostando por la calidad y por el turismo diferente, de naturaleza, de gastronomía, de patrimonio, espiritual”, así como “en todo lo que significan y representan nuestros valores, nuestra cultura y nuestras tradiciones”.  

CONCILIAR SALUD Y ECONOMÍA 

En cuanto a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, Fernández Vara ha apelado a la necesidad de “trabajar juntos y estar lo más unidos posible para salir cuanto antes de esta situación”. 

En este sentido, ha destacado que, en todo momento, “nuestras decisiones han estado presididas por la mesura y el equilibrio, entre la salud de las personas y que los negocios puedan seguir manteniendo su actividad”. 

“Debemos ser capaces de conciliar la salud y el desarrollo económico”, ha aseverado. 

Además, ha reiterado que “tenemos que hacer todo lo posible” para que “las empresas lleguen lo más vivas posible al momento en el que hayamos superado definitivamente la parte que afecta a la salud”.  

Fernández Vara también se ha referido a la aceleración de tendencias que ha provocado la pandemia de la Covid-19 y que “tienen que ver con una manera diferente de entender el turismo, no tanto de cantidad como de calidad”. 

En el acto, al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el presidente autonómico ha entregado el premio en la categoría de “Mejor Producto Extremeño” a Dulces Conventuales Fregenal de la Sierra.   


Galería de imágenes