Logo

Gobierno de Extremadura

Unos 180 jóvenes desempleados podrán participar en programas de ‘Coworking’ para desarrollar un modelo de negocio

Se pondrán en marcha en instalaciones del IJEX en nueve localidades de la región

13:09 Martes 28 Sep de 2021 Educación y Empleo Empleo

Recursos adicionales


El secretario general de Empleo, Javier Luna; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, y el director de Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Julio Castilla, han presentado en Mérida los programas de ‘Coworking’ para el fomento del empleo y el emprendimiento dirigidos a jóvenes desempleados que se celebrarán en nueve localidades de la región.

El objetivo de estos programas es ayudar a los participantes en el diseño de un modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedan poner en marcha su proyecto de forma ágil y eficaz. Se trata de “espacios de cooperación, de conexión, para el emprendimiento y la creación de nuevos proyectos empresariales” la precisado Luna.

En este sentido, Julio Castilla ha explicado que durante tres meses los participantes asistirán a talleres, con una duración total de sesenta horas, sobre financiación, marketing y recursos humanos, entre otros temas, al tiempo que desarrollan la idea de negocio que tienen en mente.

Para ello, contarán con las figuras de un mentor residente que será la persona que tenga una visión global del proyecto; un mentor de proyectos que les acompañará desde el diseño del modelo de negocio hasta la puesta en marcha y optimización del proyecto y un mentor especialista que se centrará en ámbitos como la comunicación, financiación, marketing…

Los participantes deben estar desempleados, tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años y estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil.

Estas acciones para el fomento del emprendimiento se engloban en el Convenio suscrito entre la EOI y el SEXPE y financiado por el FSG/Garantía Juvenil y el SEXPE y para lo que se destinan más de 500.000 euros.

La directora general del IJEX, Sara Durán, ha detallado que estos programas se llevarán a cabo en instalaciones del IJEX en Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Plasencia y Cáceres.

De esta forma “se quiere dar un nuevo impulso a los Espacios para la Creación Joven y Factorías Joven, que son recursos muy importantes para la población juvenil y que se convierten en espacios de emprendimiento y se les dota de nuevos contenidos” ya que son “espacios muy versátiles”, ha señalado Durán que también se ha referido a que con estas acciones se da un “paso más” para seguir avanzando en la “ejecución del nuevo Plan de Juventud ya que el Plan de Empleo Joven se encuentra recogido dentro de las 197 medidas que recoge nuestro plan”.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 30 de octubre y la información relativa estos programas se detalla en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/empresas/emprendedores/iniciativa-emprendedora


Galería de imágenes