Logo

Gobierno de Extremadura

Gil Rosiña destaca que el Ejecutivo regional “está llegando a la sociedad” a través de los proyectos desarrollados con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

13:44 Martes 5 Oct de 2021 Igualdad Igualdad

Recursos adicionales


La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este martes que el Ejecutivo regional, a lo largo de este año y de la mano de muchas organizaciones de mujeres, “está siendo capaz de llegar a la sociedad a través de pequeños proyectos”, que permiten la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Extremadura.

De esta manera se ha expresado en Cáceres durante la presentación del proyecto 'Educar en Igualdad Extremadura', desarrollado por Fundación Mujeres y que se enmarca dentro del programa de acciones que se desarrollan a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Gil Rosiña ha señalado que este proyecto está dirigido al ámbito educativo y, en este sentido, ha destacado que “es ahora el momento de levantar la mano y ver los decretos de mínimos y curriculares”, así como “los contenidos y los libros de texto”.

Asimismo, ha expuesto la necesidad de preparar al sistema educativo con la “necesaria mirada y perspectiva de género” al tiempo que ha puesto en valor el Plan de Igualdad en los centros educativos de Extremadura, en el que están involucrados los docentes, que “siempre han estado involucrados con la igualdad”, y también las familias.

PACTO DE ESTADO

Además, Gil Rosiña ha resaltado que el Pacto de Estado “nació para ser un instrumento con una vocación transformadora de la sociedad”, que bajo el impulso del Gobierno de España y de muchos gobiernos autonómicos, “estamos siendo capaces de utilizar el Pacto de Estado para aquello para lo que nació”.

Así, ha recordado que este instrumento se sumó a “las estructuras y respuestas administrativas” existentes en la región como la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Instituto de la Mujer de Extremadura.

También ha señalado que este Pacto de Estado pretende que “la violencia de género, esa violencia más sutil, no siga normalizada en nuestro día a día”.

EDUCAR EN IGUALDAD

El proyecto 'Educar en Igualdad Extremadura' cuenta con cuatro formaciones presenciales y online para prevenir la violencia de género y fomentar una educación igualitaria; espacios para compartir experiencias y buenas prácticas en coeducación y un certamen de microrrelatos contra la violencia de género.

Además, contará con la puesta en marcha de una web con recursos gratuitos para trabajar la igualdad en las aulas, así como un buzón de consultas orientado al desarrollo de acciones educativas a favor de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.


Galería de imágenes