Logo

Gobierno de Extremadura

Nieves Villar inaugura un curso que forma a policías locales para promocionar a oficiales

11:52 Lunes 18 Oct de 2021 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Seguridad e interior

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido este lunes en Badajoz a la apertura del curso que se imparte en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, donde 16 agentes locales se forman para promocionar a oficiales.

Se trata del XXX Curso Selectivo de Mandos de la Policía Local de Extremadura que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre.

Esta formación consta de siete asignaturas como son organización de servicios policiales, seguridad ciudadana, tácticas de armas de fuego, liderazgo, técnicas de mandos, habilidades para mandos y mindfulness.

Nueve serán los municipios que incorporarán a estos nuevos responsables policiales; en concreto, 3 en Cáceres y Olivenza, 2 en Plasencia, Mérida y Almendralejo, y las poblaciones de Arroyo de la Luz, Higuera la Real, Logrosán y Villanueva del Fresno que contarán con un oficial por municipio.

En los próximos días se incorporarán agentes a la categoría de subinspector y de inspector.

OTRAS ACTUACIONES FORMATIVAS

Actualmente, se está desarrollando en la Academia de Seguridad Pública un curso semipresencial sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, dirigido a Policías Locales.

Además, en colaboración con la UEx, a través del convenio suscrito se están celebrando formaciones en ciberseguridad y políticas de seguridad; en sistemas de información geográfica; curso de experto profesional en la gestión de la seguridad pública: establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.

También se han programado Jornadas de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, así como el curso internacional de otoño sobre el rol de la policía durante la pandemia, entre otras actuaciones.

La academia está realizando gestiones para intentar cerrar la formación destinada a instruir a monitores en el uso de los dispositivos eléctricos de control; y una actividad denominada ‘El valor probatorio de las actas de consumo de alcohol’, que se desarrollará junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.