Logo

Gobierno de Extremadura

La Universidad de Mayores de Extremadura es un proyecto esencial en la apuesta de la Junta por la Sociedad del Aprendizaje

19:34 Martes 19 Oct de 2021 Economía, Ciencia y Agenda Digital Formación

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha participado este martes en Cáceres en la inauguración del curso 2021/2022 de la Universidad de Mayores de Extremadura, cuyo proyecto es “esencial” para la Junta de Extremadura en la apuesta por la Sociedad del Aprendizaje “donde la importancia está en la edad del conocimiento y no en la edad biológica”.

“Lo importante para que una sociedad evolucione son las ganas de aprender, de conocer, de hacer cosas, contribuir a un entorno mejor, en definitiva, apostar por un compromiso vital” ha indicado Maldonado durante su intervención.

A su juicio, la Universidad de los Mayores de Extremadura es un buen entorno para la recuperación de la salud emocional, “para ir reduciendo los momentos de estrés vividos en la época de incertidumbre que ha ocasionado la COVID–19”.

Asimismo, ha señalado que la Universidad educa, orienta, ofrece conocimientos y constituye una herramienta de equidad social, pero también crea lazos sociales que, junto con todo el aprendizaje y conocimiento, es la base sobre la que se sustenta el programa, y con el que la Junta de Extremadura sigue comprometida “ya que es imprescindible para construir una sociedad mejor”.

MAYORES DE LA UEX

El programa de mayores de la Universidad de Extremadura (UEx) es un proyecto de desarrollo científico-cultural, dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales.

El programa está dirigido principalmente a las personas extremeñas mayores de 55 años sin necesidad de titulación previa y sus objetivos son facilitar el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para la mejora de su calidad de vida y el fomento del empleo creativo del ocio y propiciar un espacio para el debate científico-cultural a una generación que ha tenido escasas oportunidades para el mismo.

Además de ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales que, en otros contextos, han sido difíciles, incorporar a los mayores a las oportunidades que ofrece la nueva sociedad de la información y fomentar la participación de las personas mayores como futuros dinamizadores en su propio contexto socio-cultural.


Galería de imágenes