Logo

Gobierno de Extremadura

Autoridades de emergencias, protección civil y extinción de incendios de Portugal visitan el Centro Operativo Regional del Plan Infoex en Cáceres

12:40 Jueves 25 Nov de 2021 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Agricultura y ganadería

Un total de 18 representantes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección de Civil de los distritos portugueses de Portalegre, Évora, Beja y Setúbal, entre los que se encuentran comandantes de distrito y bomberos comandantes de puesto en Cámaras Municipales cercanas a Extremadura, han visitado este jueves el Centro Operativo Regional del Plan Infoex, en Cáceres.  

El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha acompañado a la delegación portuguesa que ha conocido de primera mano la organización y gestión del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura.

El jefe de servicio de Prevención y Extinción de Incendios, así como coordinadores regionales y coordinadores de las zonas limítrofes a los distritos portugueses han mostrado la organización y operativo extremeño.

SIMULACIONES Y ACCIONES TRANSFRONTERIZAS

También han expuesto los medios y recursos de vigilancia; cómo se realiza la valoración y determinación de riesgos de incendios; así como las acciones para valorar el comportamiento de las llamas, mostrando programas de simulación, durante la visita.

Asimismo, el operativo extremeño ha expuesto los planes de defensa en montes para prevenir la declaración de incendios; y junto a la delegación lusa han valorado acciones transfronterizas relacionadas con formación, simulacros y otros trabajos conjuntos.


Galería de imágenes