Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura advierte que la violencia de género es la consecuencia final de la desigualdad

12:57 Jueves 25 Nov de 2021 Presidencia Mujer

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este jueves que “no estamos en tiempos para la complacencia sino de compromiso” para acabar con la violencia de género que es “la consecuencia final de la desigualdad de quien se siente dueño y amo del destino y la vida de muchas mujeres”, ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la celebración del acto institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado en la Asamblea de Extremadura, al que también han asistido el resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha advertido que “entre el tener y el deber hay todo un proceso” y es ahí, ha incidido, “donde hay que intervenir y donde la sociedad tiene que estar lo suficientemente despierta para que en el momento en el que la persona va dejando de ser persona, no acabe siendo una víctima de quien cree ser su propietario”.

En relación con lo anterior, ha asegurado que “ahí está una de las claves de todo lo que significa la acción pública frente a uno de los mayores dramas que la sociedad tiene indiscutiblemente”, en referencia a la violencia de género.

“Todo aquel que cree que la vida que tiene enfrente no tiene ningún valor porque cree que es su propiedad, está convirtiendo ese hecho en algo absolutamente despreciable”, ha deplorado.

En este sentido, ha señalado que es ahí donde tienen que intervenir los profesionales de los ámbitos de la educación y de la sanidad, así como “los recursos públicos y los vecinos y amigos”.

Según ha asegurado Fernández Vara “hay mecanismos públicos” para hacer frente a la violencia de género pero, ha advertido, “todo eso exige compromiso”.

Por ello, ha sostenido que “la erradicación de la violencia de género solo será posible algún día si no hay nadie en la sociedad que no esté firmemente comprometido con que eso se produzca”, porque de lo contrario, ha advertido, “habrá alguien que sufrirá las consecuencias y tendrá, seguramente, nombre de mujer”.


Galería de imágenes