Logo

Fernández Vara resalta en Dubái el potencial industrial de Extremadura y subraya su compromiso con internacionalización de la economía extremeña

11:20 Miércoles 16 Feb de 2022 Presidencia Economía

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Dubái que entre sus prioridades se encuentra la de fomentar la presencia del mercado agroalimentario extremeño en el exterior.

Asimismo, ha asegurado que “su meta es que haya más empresas extremeñas en Emiratos Árabes”, así como más compañías emiratíes en Extremadura y en España.

El responsable del Gobierno autonómico ha participado este miércoles en la clausura de las jornadas “Oportunidades en el mercado halal”, celebradas en el DAFZ Square Building de Dubái, un acto en el que ha estado acompañado, además de por la delegación extremeña, por el embajador de España, Íñigo de Palacio España, y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Dubái, Andrés Salinero.

EXPORTACIONES

En este marco, Fernández Vara ha destacado el crecimiento de la región en materia de exportaciones, que en estos momentos representan casi el 11 por ciento del Producto Interior Bruto regional, “ algo absolutamente impensable hace 10 años”.

“Sólo en los últimos 5 años hemos aumentado casi un 50 por ciento el número de exportaciones y lo volveremos a hacer este año superando ampliamente los 2.000 millones de euros”, ha aseverado.

De esta manera, se ha mostrado convencido de que “ese es el camino” a seguir, “indiscutiblemente para España y para una región como Extremadura”, porque “si algo hemos aprendido a lo largo de estos últimos duros años”, en referencia a la pandemia Covid 19, es que “vivimos en un mundo absolutamente globalizado donde todo se puede comprar y todo se puede vender en cualquier lugar”.

Un hecho, que según ha señalado, responde a “una cuestión de negocios y de logística” como la GulFood 2022, ha ejemplificado, la mayor feria de Oriente Medio dedicada a la industria de la alimentación y la hospitalidad que se celebra durante estos días en Dubái.

Además, Fernández Vara ha destacado que nos encontramos ante “un horizonte lleno de posibilidades” para el que, ha acentuado, “debemos dedicarnos a lo importante y olvidarnos de lo accesorio” para lograr que las empresas sean “más fuertes” tener una mayor redistribución de la riqueza.

Además, Fernández Vara ha resaltado que “el progreso solo se consigue cuando se establecen alianzas”, por lo que ha reiterado su apelación a la alianza entre culturas y civilizaciones porque, según ha incidido, “da resultado”.

POTENCIAL INDUSTRIAL DE EXTREMADURA

Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura ha mantenido un encuentro con la directora general de la Dubai Airport Free Zone (DAFZ), Amna Rashed Lootah, y con el director del Halal Trade & Marketing Center (HTMC), Tomás Guerrero, donde ha puesto de manifiesto el "enorme potencial" que tiene Extremadura en materia de producción de alimentos y de energía eléctrica destinada al sector industrial.


Galería de imágenes