Logo

La gastronomía extremeña se presenta a los visitantes de la Expo de Dubái

10:50 Sábado 19 Feb de 2022 Cultura, Turismo y Deportes Turismo

El chef Alejandro Hernández Talaván y su equipo del restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, recientemente galardonados con una estrella Michelin, se han desplazado esta semana al Pabellón de España de la Expo de Dubái para realizar una serie de showcookings y degustaciones de la gastronomía extremeña para el público visitante de la Exposición Universal, procedentes de diferentes países y regiones del mundo.

Cabe recordar que la identidad gastronómica de la región viene marcada por la influencia de las diversas culturas que han marcado su existencia, como la romana, visigoda, musulmana o sefardí, entre otras. A ello hay que añadir la extraordinaria calidad y variedad de las materias primas que se producen en la región, merecedores de fama internacional, como es el caso del cordero, que amparado en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex, y cumpliendo con la certificación Halal, es un producto especialmente relevante y estratégico para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta acción, amparada bajo la marca Alimentos de Extremadura, gestionada por Extremadura Avante, ha contado además con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Cada uno de los pases ha contado con 5 elaboraciones culinarias protagonizadas por productos típicos de la región, como el citado cordero IGP Corderex, Pimentón DOP Pimentón de la Vera, queso DOP Ibores, miel DOP Villuercas-Ibores, o DOP cereza del Jerte.


Galería de imágenes