Logo

Extremadura promociona sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos en la principal feria de turismo de Bélgica

08:35 Sábado 26 Mar de 2022 Cultura, Turismo y Deportes Turismo

La Dirección General de Turismo participa en el Salon des Vacances, que se celebra del 24 al 27 de marzo en Bruselas, considerada la feria de turismo más importante de Bélgica. Durante estos días Extremadura se promociona como un destino aún por descubrir dentro de España, con una naturaleza en estado puro y grandes atractivos culturales, donde disfrutar pausadamente de una gastronomía de altísima calidad.

Turismo de Extremadura dispone de un espacio en el stand de Turespaña para atender a público general, agentes de viajes y turoperadores de este país. Desde allí se informa sobre toda la oferta relacionada con la naturaleza, como los enclaves naturales UNESCO o las rutas de cicloturismo, un producto muy demandado por el público belga, junto con la oferta cultural como el itinerario del Camino de Santiago por la Vía de la Plata a su paso de Extremadura, entre otras iniciativas.

En 2021, España se mantuvo como tercer destino para los turistas belgas, tan solo por detrás de la propia Bélgica y de Francia. Para Extremadura Bélgica es uno de los mercados de alto interés, este país es el octavo mercado por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Estados Unidos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 9.986 turistas belgas se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2019.

El Salon des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, se dirige fundamentalmente a público general. Este año participan 250 expositores y se espera recibir 40.000 visitantes, según datos de la organización.

 


Galería de imágenes