Logo

La directora general de Fondos Europeos resalta el apoyo de la Unión Europea en el desarrollo de proyectos de futuro de la juventud rural

12:36 Jueves 5 May de 2022 Hacienda y Administración Pública Hacienda y Presupuestos

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, ha intervenido esta mañana en Badajoz en la apertura de la “Jornada sobre el presente y el futuro de la juventud rural en Extremadura”, para explicar las oportunidades que pueden encontrar los jóvenes profesionales de la rama agraria en el actual Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2022 (PDR) y en el futuro PEPAC 23_27.

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos ha destacado el apoyo prestado desde la Unión Europea a través de sus distintas políticas y fondos y cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica social, corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones, cofinanciando las políticas de gasto publico desarrolladas por los Estados miembros.

Asimismo, ha defendido la necesidad de celebrar estas jornadas para acercar las oportunidades laborales que ofrece el mundo rural, especialmente en Extremadura, donde el sector agrario y ganadero es de gran importancia para la economía. En este sentido, ha incidido que la región necesita asegurar la incorporación de jóvenes agricultores a la empresa agraria y, en este sentido, el Programa de Desarrollo Rural busca ser un apoyo.

En el encuentro, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), han participado especialistas en la materia, que han presentado el actual PDR y sus novedades de cara al futuro. También han intervenido beneficiarios de estas ayudas, que han contado a los asistentes su experiencia a la hora de impulsar nuevas acciones en el medio rural extremeño


Galería de imágenes