Logo

El director general de Política Universitaria participa en los grupos de discusión organizados por Repensar Extremadura

11:08 Sábado 18 Jun de 2022 Economía, Ciencia y Agenda Digital Innovación

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha participado en los últimos grupos de discusión desarrollados dentro del proyecto “Repensar Extremadura”, en el que han participado hasta el momento más de 1.600 personas, como informantes voluntarios y 43 expertos de reconocido prestigio a nivel internacional.

El proyecto ‘Repensar Extremadura’, impulsado por la Junta de Extremadura en el año 2018, continúa su trabajo tomando como base la participación colectiva con el objetivo de identificar modelos de desarrollo e impulsar a la región hacia nuevos escenarios de progreso.

El pasado viernes 10 de junio, Repensar Extremadura continuó con su fase de investigación cualitativa, contando en esta ocasión con los representantes de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Extremadura. Concretamente, la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación fue la sede donde se pudo contar con representantes deL alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, de la Fundación Universidad Sociedad, becarios de investigación y de formación del profesorado universitario del Ministerio de Educación; así como con miembros de la Universidad de los Mayores.

El lunes 13 ha sido el turno de un grupo de trabajo específico, donde se ha contado en esta ocasión con miembros de la Universidad de los Mayores de Extremadura, identificando a sus participantes como fuente de conocimiento, por su trayectoria, formación y experiencia vital.

Este tipo de grupos de discusión se enmarcan dentro del estudio cualitativo que se complementan con entrevistas en profundidad y cuestionarios a la población en general para el cuantitativo.

Para la realización de este tipo de actividades y desarrollo del proyecto, Repensar Extremadura cuenta con la colaboración de Onda Campus y el equipo de Cultura Emprendedora Universidad, adscrito a la dirección general de Política Universitaria de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

REPENSAR EXTREMADURA

El proyecto Repensar Extremadura pretende acelerar la transferencia de conocimiento innovador y de transformación, detectar nuevas ideas que aparecen en ámbitos económicos y sociales, e identificar nuevas oportunidades que puedan estudiarse y aplicarse en Extremadura.

‘Repensar Extremadura’ dispone de una Red de Investigación Inteligente y una Red de Participación Inteligente que realiza propuestas, ilustrando posibles ideas de futuro que posteriormente son evaluadas por un equipo científico.

Asimismo, en el proyecto se integra un Consejo Asesor que está formado por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, Google, Telefónica de España y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), organizaciones de reconocido prestigio en el campo de la innovación y arraigadas en la sociedad actualmente.

De este modo, el proyecto ‘Repensar Extremadura’ se articula en base a redes de conocimiento que están en un proceso permanente de reflexión, comunicación y retroalimentación, en las que está representada la sociedad extremeña y además cuenta con el aval científico de la comunidad universitaria.

El conocimiento es la base de cualquier progreso social, y buena parte de él se encuentra en la universidad y en los centros de investigación colaboradores en el proyecto.

Es posible participar en cualquier momento a través del formulario habilitado al efecto https://forms.gle/kmu8isrsmfRtTqjx7, o a través de la web del proyecto https://repensar.es/


Galería de imágenes