Logo

Gobierno de Extremadura

PEDRERA CONSIDERA LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN UN EMPUJE PARA EL DESARROLLO DE LA COMARCA DE PLASENCIA

Viernes 23 Mar de 2012 Presidencia Deportes

Más de mil personas participarán el fin de semana del 5 al 8 de abril en el Campeonato de España de Orientación, que se celebrará en diversas localizaciones de Plasencia, y en cuya presentación ha participado el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que ha reconocido los beneficios para la comarca que supondrá esta competición. En el acto también han estado presentes el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, el concejal de Deportes, David Dóniga, el presidente dela Federación Españolade Orientación, Víctor García, y un representante del Club Placentino de Orientación.

Pedrera ha aplaudido la labor de las Federaciones española y extremeña de Orientación así como del ayuntamiento de Plasencia, a los que ha alabado su coordinación que ha permitido un perfecto desarrollo de los diferentes aspectos logísticos de este Campeonato. Ha recordado que la orientación es una modalidad deportiva que en España atrae a más de 20.000 personas y que aúna actividad física e intelectual, por lo que ha valorado los beneficios que supone su práctica.

Momento de la intervención del Director General.

El director general de Deportes ha asegurado que desde el Gobierno de Extremadura también se apoya esta modalidad deportiva, como demuestra el Circuito Raid de Aventura 2012, una de las modalidades de Orientación, presentado públicamente hace pocos días y que desarrolla cuatro pruebas por localidades extremeñas. “Es éste un proyecto consolidado y que atrae a numerosos deportistas de otras Comunidades Autónomas”, ha dicho Pedrera.

Beneficios para la comarca

El titular de Deportes ha avanzado que la llegada de los participantes y sus acompañantes a Plasencia traerá múltiples beneficios a la zona. Por un lado, ha indicado que supone una promoción del deporte y la práctica de la actividad física a todas las edades, pero por otro, ha valorado los recursos económicos que también dejará en Plasencia y alrededores.