Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente José Antonio Monago considera decisivo incentivar el espíritu emprendedor desde la educación

Martes 5 Jun de 2012 Presidencia Empresas

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a la clausura del Foro Junior Emprende 2012, donde también han estado presentes la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Instante de la clausura del Foro Junior Emprende 2012.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que, con acciones como este foro, el Gobierno regional cumple con el compromiso de “incentivar el espíritu emprendedor” desde la educación. Con la creación de los Puntos de Activación Empresarial o los Espacios de Creación Joven, la Administración está respondiendo a esa estrategia de trabajo de poner todos los recursos públicos al servicio de los jóvenes extremeños que quieran iniciar un nuevo proyecto.

“El futuro se gana con innovación, con riesgo, con imaginación”, ha subrayado Monago, para posteriormente dirigirse a los alumnos participantes en este encuentro asegurándoles que “el futuro no se regala, se gana”, y con las ganas y la iniciativa que han demostrado en el Foro Junior Emprende está seguro que el futuro de Extremadura está garantizado.

“Extremadura es un terreno de juego inmejorable para emprender”, ha continuado Monago, por la cantidad de materia prima y riquezas que posee la Comunidad Autónoma, son los niños los que tienen que tener la conciencia de lo que se puede hacer por Extremadura emprendiendo, por lo que ha apostado porque los jóvenes y las próximas generaciones sean “los auténticos protagonistas” del desarrollo de Extremadura.

Intervención del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Del mismo modo, el Presidente regional ha querido dar las gracias y valorar la labor que se está haciendo desde la comunidad educativa extremeña, no sólo por el esfuerzo realizado para este Foro, sino por la importancia del profesorado, tan necesario en esta materia.