Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibe a los bodegueros fundadores de Vinos Singulares de Extremadura

Miércoles 4 Jul de 2012 Presidencia Empresas

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido a los bodegueros fundadores de la asociación “Vinos Singulares de Extremadura”, que persigue “cambiar la percepción que se tiene de los vinos extremeños y fomentar el vino de calidad”.

El presidente José Antonio Monago conoce algunos vinos singulares de la región.El responsable de Bodegas “Caraval”, Álvaro Banús, señaló que la asociación, formada inicialmente por cinco bodegas, tiene como objetivo hacer “este trabajo en mercados nacionales e internacionalmente también” y que su intención será mantener “una colaboración estrecha” con el Gobierno de Extremadura para “aprovechar las sinergias comunes”.

Asistencia a ferias, presencia en medios de comunicación y aprovechar el posicionamiento de Extremadura en otros países para introducir otro producto complementario son algunas de las áreas en las que se podría reforzar esa colaboración, según indicó Álvaro Banús”.

Para el responsable de Bodegas Caraval, en Extremadura “se están haciendo muy buenos vinos con las mejores técnicas”, vinos diferentes que están “compitiendo en el mercado con mucho éxito” y puntualizó que las cinco bodegas que componen en principio esta asociación están abiertas a otros vinos que puedan cumplir esos requisitos de calidad.

Reunión del presidente extremeño con los bodegueros fundadores de la asociación 'Vinos Singulares de Extremadura'.

 Banús insistió en la necesidad e cambiar la imagen de los vinos extremeños y no orientar solamente esta asociación hacia las ventas. En total, la producción de estas cinco bodegas se aproxima al millón de litros.