Logo

Gobierno de Extremadura

‘Alimentos de Extremadura’ promociona la picota del Jerte en Holanda, la primera acción comercial con fruta extremeña en ese país

Miércoles 11 Jul de 2012 Vicepresidencia y Portavocía Empresas

La marca ‘Alimentos de Extremadura’ ha organizado una promoción de picota del Jerte en la cadena de supermercados ‘Deen Süpermarkten’ de Holanda. Desde este próximo viernes y hasta el domingo, día 15, se distribuirá material promocional y ofrecerán degustaciones de este producto extremeño en trece de los establecimientos de la cadena en ese país.

Se trata de la primera acción comercial en punto de venta que el sello ‘Alimentos de Extremadura’ realiza en Holanda. Para ello, Extremadura Avante ha contado con la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte que lanzará esta promoción respaldada por la cartelería de “Picota del Jerte” y de la marca ‘Alimentos de Extremadura’.

La cadena ‘Deen Süpermarkten’ tiene sus supermercados localizados al norte de Amsterdam, un total de 62 establecimientos de unos 1.200 metros cuadrados cada uno donde destaca la sección de frutas y hortalizas, en la que se llevará a cabo la promoción de la picota extremeña, cuyo material promocional estará ubicado en la zona de frutas de Extremadura.

El Gobierno autonómico, a través de Extremadura Avante, apoya así al sector agroalimentario y particularmente al hortofrutícola, con la puesta en marcha de acciones comerciales que unen la región con mercados de fuera, en este caso el holandés, y trabajando en futuras propuestas promocionales en el ámbito internacional.