Logo

Gobierno de Extremadura

FUNDECYT y la Fundación Cáceres Capital acuerdan colaborar para el desarrollo social cultural y económico de la ciudad

11:18 Martes 9 Oct de 2012 Economía, Competitividad e Innovación Innovación

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura yla Fundación Cáceres Capitalunen fuerzas tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades. Sus responsables, Víctor Píriz y Juan Ramón Civantos, se han reunido en Cáceres para estrechar lazos y establecer objetivos comunes mediante un marco de colaboración.

Con la rúbrica se pretende dar impulso a determinadas áreas de actuación, que van desde el desarrollo del sector cultural, artístico y patrimonial, hasta el desarrollo urbano sostenible, pasando por todas aquellas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, fomentando así todos aquellos estudios y proyectos nacionales y europeos que ayuden en la promoción de la ciudad de Cáceres y la Región Extremeña.

También a tener en cuenta en el acuerdo, es la experiencia de FUNDECYT en la captación de Fondos Europeos y el desarrollo de proyectos internacionales en materia de innovación, iniciativas de las que se beneficiarála Fundación Cáceres Capitalen la búsqueda de sinergias promovida por el convenio.

LA EMPRESA

El peso del acuerdo también reside en el que es uno de los ejes fundamentales de la nueva etapa de FUNDECYT:la empresa. Elconvenio permitirá abordar planes de acción para dinamizar el tejido industrial cacereño y regional, buscando su internacionalización.

La innovación social y tecnológica es otro de los aspectos que se incluyen en este marco colaborativo, aprovechándose la cercanía dela Fundación Cáceres Capitala las PYMEs locales y el bagaje de FUNDECYT en estas materias dentro y fuera de las fronteras del país.

Para asegurar tanto el seguimiento como el cumplimiento de este Acuerdo Marco, se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento, de la que forman parte tanto los responsables de las dos entidades como personal técnico. Esta comisión se encargará además de determinar qué áreas son potenciales y cuáles necesitan de un mayor impulso desde ambos organismos.

El período de duración del convenio es un año, ampliable con acuerdo de las partes.