Logo

Gobierno de Extremadura

Técnicos de Extremadura y Portugal participan en Badajoz en una jornada sobre proyectos de cooperación transfronteriza

13:16 Lunes 5 Nov de 2012 Vicepresidencia y Portavocía Investigación

Técnicos del proyecto Red de Investigación Transfronteriza Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA) participan hoy y mañana en Badajoz en una jornada sobre la primera y segunda convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), organizada por la Dirección General de Financiación Autonómica del Gobierno regional en la sede de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Se trata de un encuentro para difundir los resultados obtenidos en los proyectos de la primera fase de este programa, así como el estado de los que se desarrollan actualmente, dentro de la segunda convocatoria del POCTEP.

Así, de la mano de los responsables de RITECA se darán a conocer los resultados obtenidos durante los años 2009 a 2011 en el seno de este proyecto, cuyo objetivo se centra en la creación de un marco de colaboración entre instituciones de Extremadura y de las regiones Centro y Alentejo de Portugal en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para facilitar el cumplimiento de los objetivos de Lisboa de la Unión Europea.

Además, se avanzará en el estado actual de la red, que en estos momentos se encuentra en su segunda fase, en la que se fomentará la colaboración entre los centros tecnológicos y las empresas, así como la movilidad entre sus investigadores. Asimismo, se potenciará la cooperación entre los diferentes grupos de investigación de las tres regiones para que sean más competitivos en convocatorias europeas a las que acudan conjuntamente.

RITECA es un proyecto prioritario y estratégico en el Área de Cooperación Centro-Extremadura-Alentejo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.