Logo

Gobierno de Extremadura

Unas jornadas de supercomputación y avances en tecnología darán a conocer en Cáceres nuevas profesiones y oportunidades en el mundo de la informática y las comunicaciones

11:35 Domingo 11 Nov de 2012 Economía, Competitividad e Innovación Tecnología

Las V Jornadas de Supercomputación y Avances en Tecnología, organizadas porla Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), se celebrarán los próximos días 19 y 20 de noviembre en Cáceres para poner de relieve las nuevas profesiones y oportunidades que el mundo de la informática y las nuevas tecnologías está generando en nuestro entorno.

Entre los propósitos del encuentro, el director general de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), José Luis González, destaca asimismo la oportunidad que brinda un evento en el que se darán cita expertos de reconocido prestigio de “dar continuidad a las acciones formativas emprendidas por COMPUTAEX y participar de esta manera en los avances que se están produciendo en el ámbito de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones”.

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cáceres los días 19 y 20 de este mes de noviembre con un programa dirigido especialmente a representantes de empresas, centros tecnológicos, investigadores y estudiantes.

El programa recoge la participación de expertos de diferentes campos como la eficiencia energética, las arquitecturas ARM, la programación de GPU, los clusteres MPI o el Cloud Computing.

COMPUTAEX ha pretendido asimismo poner de relieve la aplicabilidad de las tecnologías en el desarrollo de proyectos relacionadas con la investigación en Química, un ámbito en el que ha destacado en los últimos tiempos la participación del supercomputador extremeño Lusitania.

El programa completo así como el formulario de inscripción ya está a disposición de los interesados en participar en las jornadas a través de la web de la Fundación COMPUTAEX http://www.computaex.es/.