Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente Monago estima que el Proyecto CloudGobex permitirá un ahorro de cerca de 21 millones de euros al año

11:44 Lunes 10 Dic de 2012 Presidencia Tecnología

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado esta mañana CloudGobex una herramienta que permitirá un ahorro de 21 millones de euros anuales, según las estimaciones del Ejecutivo, y que sitúa a la región “a la vanguardia del sector tecnológico”.

Monago durante su intervenciónLos objetivos de este proyecto, tal y como ha señalado Monago, son la optimización de los recursos tecnológicos del Gobierno regional “manteniendo las máximas garantías de seguridad y disponibilidad”, aumentar la eficacia de la administración y hacerla accesible a los ciudadanos “a un coste mucho más reducido de lo que se venía invirtiendo anualmente por estos mismo servicios”.

“Con este proyecto ganan los 1.100.000 extremeños”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha indicado que CloudGobex se pone a disposición de otras administraciones y de empresarios y emprendedores. La intención, según ha concretado Monago, es que “todos vayamos de la mano en el desarrollo y la prosperidad de la región”. “En la nube tenemos un espacio propio pero compartible”, ha añadido.

“CloudGobex es sinónimo de optimización y de transformación tecnológica, pero también de transformación de mentalidad, transformación política y de servicio social”, ha asegurado el máximo dirigente autonómico, quien ha animado a las administraciones y a los distintos sectores productivos de la región a utilizar y servirse de este modelo tecnológico. “Con él se situarán a la cabeza de un mundo tecnológico del que hoy es imposible prescindir y que asegura, además, éxito empresarial y posicionamiento comercial”, ha apostillado.

Monago ha asegurado que la computación en nube se ha convertido en uno de los nichos de empleo más importante para los próximos años, según un reciente estudio presentado por la Comisión Europea. Asimismo el presidente ha dado las gracias a la UTE Telefónica Computaex “por haber acudido a la llamada del Gobierno de Extremadura y haber confiado en las posibilidades que sabíamos que la computación en nube va a proporcionar a la región”.

Foto de familiaDel mismo modo, el presidente regional se ha referido a los que critican al Gobierno regional por insistir en que se puede hacer más con menos y ha señalado que “casualmente las críticas siempre vienen de quienes no saben hacerlo”. En este sentido, Monago ha recordado que Extremadura ha conseguido llegar al 1,4% de déficit a mes de septiembre, “tras heredar el segundo déficit más alto de España”, del 6.8%. “Les aseguro que no hemos conseguido reducir un total de 4,8 puntos por casualidad”, ha explicado.

Por último, el máximo dirigente extremeño ha señalado que su Gobierno ha sido nominado, junto al País Vasco, a los premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2013. Este galardón distingue a las entidades que fomentan las innovaciones en la prestación de servicios al ciudadano. El fallo se hará público en junio del próximo año. “Estamos nominados porque hoy nos convertimos en la primera región española en poner en marcha un proyecto de estas características”, ha concluido.

Audio presentación CloudGobex