Logo

Gobierno de Extremadura

GPEX dinamiza el Monumento Natural de Los Barruecos

13:16 Jueves 24 Ene de 2013 Hacienda y Administración Pública Cultura

El Área de Servicios y Recursos Públicos del Grupo de Empresas Públicas del Gobierno de Extremadura (Grupo GPEX), realizará un Taller de Máscaras en el Monumento Natural de Los Barruecos para los niños de Educación Primaria del Colegio Público “Los Arcos” de Malpartida de Cáceres.

Este taller tendrá lugar los días 26 enero y 1 de febrero de 2013, de 16:00 a 18:00 horas con la finalidad de crear hábitos de reciclaje y consumo responsable, concienciar del aprovechamiento y uso respetuoso de los recursos naturales.

Asimismo, motivar la apreciación y respeto por los entornos naturales, su conservación y generación, fomentar la participación en grupo, e incentivar la creatividad individual como modo de enriquecimiento colectivo a través de la elaboración de máscaras y antifaces.

El día 26 de enero se realizará una ruta por los Barruecos denominada "Entre Dehesas y Berrocales" que comenzará a las 10:00 y saldrá desde el Castillo de Las Seguras (km. 12.350 de la EX100 de Cáceres a Badajoz).

El recorrido, de entre 15 y 17 kilómetros aproximadamente, transcurrirá entre algunos de los más destacados puntos del patrimonio histórico de la zona como el Torreón situado en la Dehesa de los Mogollones, construcción defensiva de época medieval, S XIV-XV y la Ermita de San Jorge o de El Salvador, de los siglos XIV y XV, una joya de arquitectura religiosa, decorada con pinturas murales de escenas bíblicas, obra Juan de Rivera, realizadas en 1565.

Colaboran en esta actividad el Aula de Creación Plástica de la Universidad Popular, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres yla Sociedad Extremeñade Arqueología y Patrimonio de Plasencia. Para más información los interesados pueden dirigirse a la oficina de turismo de Malpartida de Cáceres.