Logo

Gobierno de Extremadura

Agroexpo premia a la empresa Coveless por contribuir a la innovación del sector

17:15 Viernes 1 Feb de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Empresas

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, ha concedido el Premio a la Innovación a la empresa extremeña ‘Coveless’ por contribuir a la innovación del sector agroalimentario con sus avances en materia de automatización industrial, galardón que le ha sido entregado por el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez.

Stand de la empresa CovelessSu detector de impacto para fruta, que permite reducir la incidencia de la merma en la cadena de procesado del producto hasta en un 50%, le ha valido a esta joven empresa ubicada en Badajoz para resultar galardonada en la primera edición del Premio a la Innovación de Agroexpo, con el que se pretende reconocer la labor de las empresas que están haciendo esfuerzos en innovación.

‘Coveless’ es una de las 23 empresas agrícolas expositoras que durante la celebración de Agroexpo 2013, en la Institución Ferial de Extremadura, muestran sus últimos avances en tecnología aplicada a la agricultura en el espacio dedicado a la innovación creado en esta edición de la feria.

De esta manera, se pretende promocionar a las empresas del sector que se animen a innovar porque “sin innovación no hay competitividad” ha recalcado el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica en su intervención previa a la entrega del premio para clausurar las jornadas técnicas que se han desarrollado estos días en Agroexpo.

Sergio Velázquez ha apostado por hacer más competitivo el campo de extremeño y ha asegurado que el camino más directo para lograrlo es la innovación.

“Sin innovación, no hay competitividad, y sin competitividad es imposible crecer económicamente y generar empleo”, ha apuntado el secretario general, quien ha señalado que Extremadura es la región con menor porcentaje de empresas innovadoras en su tejido empresarial, concretamente el 22,1%, y donde las empresas invierten menos en innovación.

“Tenemos que cambiar esa realidad”, ha apostillado, para indicar a continuación que el Gobierno de Extremadura va a poner en marcha un plan de innovación para la pyme para que las empresas inviertan más en esta materia.

SECTOR AGROALIMENTARIO

Asimismo, se ha referido a la atomización del sector agroalimentario para manifestar que es “fundamental” también para este sector apostar por la integración cooperativa. En este sentido, ha apuntado que el Gobierno extremeño va a desarrollar una estrategia de integración cooperativa.

Autoridades en la jornada de AgroexpoDe esta manera, Velázquez ha afirmado en su intervención que la generación de tejido empresarial en el sector agroalimentario, el desarrollo económico y la creación de empleo en este sector pasa por la innovación y la integración cooperativa.

La clausura de las jornadas técnicas de Agroexpo ha contado también con la asistencia del director general de Ordenación Industrial y Comercio y vocal delegado de la Junta Rectora de Feval, Miguel Córdoba; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el presidente del Comité Organizador de Agroexpo, Domingo Fernández.

Tras la entrega del I Premio a la Innovación de este certamen, Sergio Velázquez y Miguel Córdoba asistieron a la entrega de premios del Concurso de Maniobrabilidad de Tractor con Remolque que viene celebrándose en esta feria, organizado por la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca.

Declaraciones del secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica (1)

Declaraciones del secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica (2)