Logo

Gobierno de Extremadura

El Centro Demostrador de las TIC mostrará en Mérida cómo mejorar la gestión y promoción de las empresas de hostelería

13:48 Lunes 18 Feb de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Tecnología

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) propone a autónomos y representantes de empresas del sector de la restauración en la región la participación en una jornada destinada a mostrarles de qué manera las herramientas tecnológicas pueden contribuir a mejorar los resultados en la gestión y promoción de un establecimiento hostelero a través de la web o las redes sociales.

La sesión demostradora tendrá lugar el 4 de marzo en las instalaciones dela Escuela Superiorde Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Avda. del Río, s/n) de Mérida.

El programa del encuentro recoge la intervención sucesiva de los representantes de cinco empresas del sector TIC extremeño, que explicarán a los asistentes de manera eminentemente práctica la utilidad, características y posibilidades de las aplicaciones tecnológicas que ofertan.

El CDTIC ha previsto dedicar una especial atención a analizar las posibilidades que ofrece la tecnología para promocionar la oferta hostelera y gastronómica extremeña en Internet y, de manera particular, a través de las distintas redes sociales.

De igual forma los asistentes a la sesión podrán conocer soluciones de gestión comercial o de la seguridad informatizada de sus negocios, así como las relacionadas con la conservación de los alimentos mediante sistemas de control telemática de las cámaras de refrigeración.

SECTOR ESTRATÉGICO

El turismo constituye un sector estratégico tanto por lo que ya aporta a la economía extremeña como por las considerables potencialidades de crecimiento que muestran todos los indicadores.

Para CDTIC la organización de una sesión demostradora de tecnologías monográficamente dedicada al sector de la restauración constituye “una forma de apoyar su modernización y el fortalecimiento de su capacidad competitiva y de crecimiento”.

El plazo para la inscripción gratuita en la jornada ya está abierto a través de la dirección de correo puntotic@extremadura.es y la web http://puntotic.extremadura.es desde la que es posible asimismo solicitar más información relacionada con la misma.

Los perfiles del CDTIC en Twitter y Facebook recogen de la misma manera toda la información relativa a la jornada.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través dela Entidad Pública Empresarialred.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada porla Unión Europeaa través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.