Logo

Villafranca de los Barros acoge la First Lego League

17:46 Domingo 3 Mar de 2013 Presidencia Juventud

Villafranca de los Barros ha acogido este domingo la “First Lego League” (FLL)”. Una competición robótica organizada por la empresa GMV, la Fundación Scientia e Identic Consorcio y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Imagen de la First Lego LeagueLa FLL es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa. Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafío y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 semanas, deben resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

El objetivo de la FLL es fomentar la ciencia y la tecnología entre las niñas y niños, utilizando los valores de la innovación y la creatividad como vehículo para involucrar y motivar al alumnado en una experiencia de aprendizaje divertida, mediante una fórmula abierta, enriquecedora y participativa. Se trata de promover la cultura científica y de la innovación con el objeto de fomentar la interacción, participación y aprendizaje.

Este año han participado un total de 14 centros educativos de la región, dándose cita en el Pabellón Extremadura de la ciudad deportiva de Villafranca de los Barros más de 600 personas entre participantes, acompañantes y curiosos que no se han querido perder este peculiar evento.

Tras una disputada final, el grupo “Elaborobot” del I.E.S. Santiago Apóstol de Almendralejo se ha proclamado vencedor de la prueba, siendo el equipo que representará a Extremadura en la gran final y donde se darán cita los campeones de las diferentes comunidades autónomas.