Logo

Gobierno de Extremadura

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) finaliza su 8ª edición afianzando su carácter profesional

18:10 Domingo 3 Mar de 2013 Fomento, Vivienda, OT y Turismo Turismo

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha clausurado esta tarde su 8ª edición en el Parque Nacional de Monfragüe con una importante participación de público especializado en sus actividades para profesionales, tanto las conferencias de fotografía de naturaleza (FOTOFIO) como las dirigidas al sector turístico.

Participantes de la FIO observando avesDurante tres días, especialistas nacionales y extranjeros de prestigio han intervenido en ponencias y talleres de temas tan diversos como las últimas tendencias del turismo ornitológico, la situación del sector en Extremadura, el negocio de los alojamientos rurales, la entrada en mercados internacionales o las técnicas para realizar una buena fotografía de aves, sin olvidar la presencia de instituciones y empresas especializadas en el área expositiva de la feria.

Este carácter profesional, más acentuado que en ediciones anteriores, permite consolidar a FIO como el evento más importante de su género en el sur de Europa, en una actividad donde Extremadura, gracias a sus recursos ornitológicos y naturales, surge como una de las grandes referencias internacionales.

Imagen de un taller de la FIOFOTOFIO SE CONSOLIDA

Según los datos provisionales de cierre de la feria, unas 1.500 personas han participado a lo largo de las diez conferencias de FOTOFIO, impartidas por expertos de la fotografía de la naturaleza. Éste ha sido uno de los grandes atractivos de la feria, como también el concurso de fotografía sobre las aves de España, al que se han presentado casi 300 instantáneas, y la exposición con las cincuenta imágenes seleccionadas, entre ellas, las premiadas.

Por su parte los talleres profesionales, dirigidos fundamentalmente a agentes del sector turístico, han contado con la presencia de casi 200 personas.

Como en años anteriores, FIO ha organizado un conjunto de actividades para el público general. En los talleres infantiles, que han incluido desde trabajos manuales, pinturas con acuarelas y ceras, pasando por la construcción de prismáticos de reciclaje, han participado unos 550 niños a lo largo del fin de semana.

Además, ha habido rutas guiadas de senderismo y en autobús por el parque nacional de Monfragüe, en las que se han inscrito 480 personas. Durante el sábado y el domingo se han organizado también acciones como talleres de conservación y anillamiento de aves, espectáculos de danza y avistamientos en varios miradores de la zona.