Logo

Gobierno de Extremadura

El Gobierno de Extremadura no tolerará extorsiones hacia Caja Rural de Extremadura

18:00 Lunes 4 Mar de 2013 Economía y Hacienda Economía

El Gobierno de Extremadura no tolerará ningún tipo de extorsión hacia los órganos de decisión o los trabajadores de Caja Rural de Extremadura. El Ejecutivo ratifica la defensa de los intereses legítimos de la entidad y rechazará contundentemente cualquier acción indiscriminada que ponga en riesgo la independencia de su gestión, así como la libertad de decisión de sus responsables.

Ante los graves acontecimientos e irregularidades que han sido denunciados por los propios trabajadores en el seno del comité de empresa de la entidad, el Gobierno de Extremadura se reserva todos los derechos de actuación encaminados a resolver, de una vez por todas, esta lamentable situación.

Entre las actuaciones, el Gobierno de Extremadura está considerando la posibilidad de poner en conocimiento del Ministerio Fiscal todas y cada una de las irregularidades acaecidas, de las que tiene pleno conocimiento.

Reviste especial gravedad que muchas de las amenazas sobre los trabajadores de la entidad extremeña están siendo auspiciadas por una persona cuya pertenencia a Caja Rural de Extremadura no consta al Gobierno de Extremadura, prueba de ello es que no figura en el registro de altos cargos de la Consejería de Economía y Hacienda.

El Gobierno extremeño reitera su voluntad de velar por la independencia de los procesos que se desarrollen en la entidad, y reafirma su intención de protegerla de aquellos que sólo persiguen entorpecer y alterar la libre decisión dentro de Caja Rural de Extremadura. El Ejecutivo recuerda que estas anomalías están causando un importante daño a la imagen de la entidad ante toda la sociedad extremeña.