Logo

Gobierno de Extremadura

El Centro Demostrador de las TIC analizará para el sector turístico como mejorar los resultados de las empresas mediante soluciones tecnológicas

10:58 Jueves 7 Mar de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Innovación

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) prepara para el próximo 13 de noviembre una sesión demostradora con la que pretende mostrar a los representantes del sector turístico extremeño cómo utilizar la tecnología para mejorar los resultados de explotación de las empresas.

La jornada tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en sus instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, en Don Benito, con un programa de actividades eminentemente práctico en cuya organización CDTIC ha contado con la colaboración del Cluster del Turismo y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

La sesión demostradora se propone analizar las ventajas que reporta la promoción de la oferta de productos y servicios turísticos a través de la red, el empleo de los códigos QR en la señalización de las rutas turísticas o el empleo de sistemas inmóticos, capaces de reducir considerablemente el consumo energético y el riesgo de accidentes mediante una gestión automatizada de la dotación de equipos técnicos con los que cuentan los establecimientos dedicados al alojamiento turístico.

El programa prevé abordar asimismo un análisis de la aplicación dela Leyde Protección de Datos o la repercusión de la incorporación de los sistemas de reserva on line en un momento en que el sector se prepara a afrontar el periodo de la Semana Santa, que constituye uno de los momentos en el calendario anual de mayor actividad en el ámbito turístico.

VALOR AÑADIDO DEL TURISMO

Para Extremadura, el turismo genera un valor añadido superior a los 700 millones de euros, que representa un 4,3% del PIB regional, y emplea a más de 25.000 personas, un 6% de la fuerza laboral de la comunidad autónoma.

El plazo para la inscripción gratuita en la jornada está abierto a través de la dirección de correo puntotic@extremadura.es y la web http://puntotic.extremadura.es desde la que es posible asimismo solicitar más información relacionada con la misma.

Los perfiles del CDTIC en Twitter y Facebook recogen de la misma manera toda la información relativa a la jornada.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.