Logo

Gobierno de Extremadura

COMPUTAEX participa en los encuentros técnicos que la red española de ciudades inteligentes organiza en Cáceres

13:08 Jueves 13 Jun de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Innovación

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) estará representada en la ronda de encuentros técnicos organizados por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que se celebran mañana en Cáceres destinados a intercambiar experiencias y buenas prácticas que contribuyan a “promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos de una manera sostenible y que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, que constituye el objetivo general de esta red de ciudades.

En concreto está prevista la participación del ingeniero del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), César Gómez, en una de las reuniones técnicas previstas a celebrar en el Edificio Embarcadero de la capital cacereña a partir de las siete de la tarde.

Durante el encuentro Gómez dará a conocer los servicios con los que CénitS puede contribuir al logro de un modelo de ciudad más eficiente y amigable con sus habitantes.

Para el técnico del centro extremeño de supercomputación la gestión del tráfico, el abastecimiento eléctrico y de agua potable o el riego de las zonas ajardinadas de la ciudad son apartados en los que la aplicación de técnicas de alta computación puede resultar interesante.

El Ayuntamiento de Cáceres, que organiza los encuentros como entidad que ocupa la vicepresidencia de la RECI, prevé la realización de las distintas reuniones técnicas in situ, en diferentes puntos de la ciudad, a fin de trasladar de una manera directa las distintas actuaciones llevadas a cabo para la sensorización del entorno urbano y la adopción de un modelo de gestión inteligente.

Para el próximo lunes, 17 de junio, está previsto asimismo la celebración de la Asamblea General de la RECI, que reunirá en la localidad cacereña a representantes institucionales de las ciudades miembros de la red.