Logo

Gobierno de Extremadura

Un total de diecisiete poblaciones acogerán las actuaciones de los Escenarios Móviles y la Red de Teatros los próximos días

14:25 Viernes 26 Jul de 2013 Educación y Cultura Cultura

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura recalarán, hasta el 2 de agosto, en las localidades de Cilleros, Tejeda de Tiétar, La Pesga, La Moheda de Gata y Aldehuela del Jerte, con el objetivo de ofrecer música, teatro y folklore a estos municipios de menos de 2.000 habitantes.

Los Escenarios Móviles se instalan durante tres jornadas en cada una de estas localidades, por lo que en Cilleros permanecerán hasta mañana 27 de julio. Anoche actuó la compañía Las Cuatro Esquinas, con su obra ‘Yla y Lía, la puerta de las estrellas’.

Hoy ‘Amesmalúa’ ofrecerá un concierto de folk-pop; y mañana sábado, la compañía Paspié-Danza representará la obra de teatro infantil ‘El carnaval de los animales’, además de la actuación de la agrupación folklórica de Torrejón de Ardoz ‘Los Conquistadores’.

Por su parte, del 27 al 29 de julio, La Moheda de Gata acogerá la representación de teatro infantil ‘El circo de las ciencias’, a cargo de la Compañía La Escalera de Tijera y la actuación de la agrupación folklórica ‘Chispa’, de Plasencia. Además, también sus habitantes podrán asistir al recital flamenco de la cantaora, Esther Merino y la representación de la obra ‘La escuela de don Ponciano’, de Teatro de Papel.

Asimismo, la localidad cacereña de Tejeda de Tiétar, acogerá, del 28 al 30 de julio, un concierto de música afroamericana interpretado por el grupo ‘Soulmakers’; la obra de teatro ‘Gresca’ de la compañía Suripanta, el domingo 28; y para el martes 30 de julio se han programado las actuaciones de Atakama Teatro, con ‘Josefino y la memoria perdida’; y la actuación de la agrupación folklórica ‘Labranza’, de Holguera.

Del 30 de julio al 1 de agosto, la población de Aldehuela del Jerte ofrecerá las representaciones teatrales de ‘Malecón’ y ‘Josefino y la memoria perdida’, a cargo de las compañías Teatrapo y Atakama Teatro, respectivamente. Asimismo, Raquel Palma dará un recital de copla y también actuará la agrupación folklórica ‘Las Limas’, de Cañaveral.

Y, finalmente, en La Pesga, del 31 de julio al 2 de agosto, ofrecerá las actuaciones de Jordiman, con su espectáculo ‘Magia como en casa’; el día 1 de agosto el Escenario Móvil acogerá la representación de la obra de teatro infantil ‘Pantufla y Lupón’, a cargo de la Compañía Glauka, y la actuación del grupo folklórico ‘Savia viva’, de Coria.

El último día de estancia en esta localidad, también se han programado dos actuaciones, la de cabaret dela Compañía La Parlanchina, titulada ‘Cabarieté’, y un concierto del grupo ‘Bucéfalo’, con su pop-rockastúo.

RED DE TEATROS

Por su parte, la Red de Teatros y Música de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, programará, desde hoy y hasta el 31 de julio, diez actuaciones musicales y siete teatrales, en doce localidades.

Esta noche, Montijo acogerá la actuación del grupo ‘Acetre’; los habitantes de La Haba podrán disfrutar del musical de Rodetacón Teatro, ‘El maravilloso Mago de Oz’; Higuera La Real acoge la actuación de La Estampa Teatro ‘Última luna de abril’; y en Valencia de Alcántara se podrán escuchar los acordes de pop rock del grupo Bandcover.

Mañana sábado, la localidad de Alcántara acoge la actuación del grupo Sentimiento Loko; Herrera del Duque hará lo mismo con el grupo The Rockets. En Higuera la Real recala el musical ‘El maravilloso Mago de Oz’, de Rodetacón Teatro; Olivenza acoge el concierto de su grupo Acetre, con su trabajo “Arquitecturas Rayanas”; Valencia de Alcántara ofrece el concierto de pop rock de Puertafalsa; y el pop-rock de los grupos ‘Triboo pop’ y ‘La Kuerda’ sonará en Valverde de Leganés.

Por su parte, los habitantes de la localidad de Azuaga podrán disfrutar del ‘Pasacalles temático’, de Samarkanda Teatro, el domingo 28 de julio. Jaraíz de la Vera ha programado, el lunes 29, la actuación teatral de la compañía Las Cuatro Esquinas, con su ‘Yla y Lía, la puerta de las estrellas’, y el martes 30 la representación de la obra ‘Áyax’, a cargo de la compañía Teatro del Noctámbulo.

El día 31 de julio, Hornachos acoge la obra “La última copla” de Al Revés Producciones; hasta Jaraíz de la Vera llega la música de Llares Folk; y en Los Santos de Maimona sonarán los acordes de rock del grupo Barbas de Oro.

Con estas actuaciones y conciertos finaliza la programación del primer trimestre dela Redde Teatros y Músicas de Extremadura. Durante este periodo se han programado un total de 192 actuaciones en 47 municipios extremeños.

La finalidad de la Red de Teatros y Música de Extremadura es que los municipios de la región puedan acceder a una cultura de calidad y mantener un sector estratégico de la cultura, tanto en lo empresarial como en lo económico, y contribuir así al mantenimiento de los puestos de trabajo.