Logo

Gobierno de Extremadura

INAUGURADO UN NUEVO CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL EN MIAJADAS

Domingo 27 Mar de 2011

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, han inaugurado durante la tarde de hoy un nuevo campo de césped artificial en la localidad. Esta nueva infraestructura deportiva ha contado con una inversión de 150.000 euros por parte de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, para una localidad en la que recientemente se han puesto en marcha un pabellón y la piscina climatizada.

La construcción de este campo de fútbol de césped artificial se enmarca dentro del segundo convenio de colaboración que firmaron el presidente de la Junta de Extremadura y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el pasado 15 de febrero de 2010, para la construcción de 23 campos de fútbol de césped artificial en la región. Orientados a difundir y promover el deporte del fútbol para profesionales y aficionados, trece de estos campos serán de Fútbol-7 y los otros diez de Fútbol-11, que se suman a los 13 ya construidos gracias al convenio firmado por ambas entidades en el año 2004.

El presupuesto del convenio firmado en 2010 se cifró en 4.950.000 euros, de los que la Junta de Extremadura, por medio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, aportaría el 58 por ciento y la Federación el 42 por ciento restante, entre los años 2010 y 2014.

Algunas de las localidades en las que está previsto que se construyan estas infraestructuras son Cabeza del Buey, Cabezuela del Valle, Fuente de Cantos, Jaraíz de la Vera, Llerena, Talavera la Real y Valencia de Alcántara, entre otras. De igual manera, en la actualidad los campos de fútbol de Montijo, Puebla de la Calzada y Castuera ya están en construcción; así como los recientemente inaugurados de Casar de Cáceres y el Zafra, este último inaugurado en la jornada de ayer.

Con estos campos de fútbol se pretende dar oportunidades al mayor número posible de practicantes del deporte rey, puesto que una característica de los campos de césped artificial es que permite el uso continuado sin que pierda sus cualidades y prestaciones. Además, para su mantenimiento no es necesario un uso excesivo de riego, ni hay peligros de plagas y otro tipo de agentes que afecta al buen estado del césped natural.

Aparte de los convenios mencionados, hay que mencionar los campos que están en funcionamiento en las ciudades deportivas de Cáceres y de Mérida, y en Montehermoso, Trujillo, Coria, Herrera del Duque y Oliva de la Frontera, todo ello gracias a diferentes convenios con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Extremeña de Fútbol o las diferentes localidades.