Logo

Gobierno de Extremadura

Almaraz, Garciaz, Alía, Navezuelas, Helechosa de los Montes y Fuenlabrada de los Montes acogen las actuaciones de los Escenarios Móviles

19:07 Jueves 22 Ago de 2013 Educación y Cultura Cultura

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura recalarán, hasta el próximo 28 de agosto, en las localidades de Almaraz, Garciaz, Alía, Navezuelas, Helechosa de los Montes y Fuenlabrada de los Montes, con el objetivo de ofrecer música, teatro y folklore a estos municipios de menos de 2.000 habitantes.

La Unidad Móvil 1, está hasta hoy en Almaraz, donde ya han disfrutado del montaje teatral "La última copla", de la compañía Al Revés Producciones, y de la agrupación folklórica "La Dehesilla", de Miajadas. Para esta noche está prevista la actuación de Estela con su recital de copla.

Este mismo Escenario Móvil permanecerá en Garciaz desde mañana hasta el domingo 25 de agosto. Por él pasarán el recital flamenco de Cándido de Quintana; la actuación folklórica de la agrupación "Virgen de los Remedios", de Torrecilla de la Tiesa; y el espectáculo "Malecón", de la compañía Teatrapo.

Alía será la siguiente localidad en la que recale este Escenario Móvil. El lunes 26 de agosto, la compañía Rodetacón Teatro pondrá en escena "Pasando revista"; el martes será el turno para la agrupación folklórica "Sopetrán", de Almoharín; y el miércoles 28 de agosto, la Unidad Móvil se despedirá de esta localidad con el recital lírico de Alonso Torres y el concierto fusión del Grupo Leyenda de guitarra.

Mientras el Escenario Móvil 2 permanecerá hasta mañana en Navezuelas, donde ya han disfrutado del montaje teatral "Malaje", de la compañía Albadulaque. Para hoy, está prevista la actuación del grupo folklórico "Virgen del Rosario", de Huerta de Ánimas; y para mañana, el recital de copla de Raquel Palma.

Posteriormente, irá a Helechosa de los Montes, del 24 al 26 de agosto. Durante estos días ofrecerá las actuaciones de la cantaora Esther Merino; de la agrupación folklórica "Barbuquejo", de Cabeza del Buey; y de la compañía Musicando con su espectáculo de teatro "Como caído del cielo".

El recorrido de esta Unidad Móvil continuará por Fuenlabrada de los Montes, donde estará del 27 al 29 de agosto. Para el próximo martes, se ha programado teatro, con la obra “Malecón”, a cargo de la compañía Teatrapo; el miércoles 28 actuará la agrupación folklórica "Cogolla", de Villanueva de la Serena; y el jueves 29, le toca el turno al flamenco, con la presencia del cantaor El Madalena.