Logo

Gobierno de Extremadura

El Gobierno de Extremadura pone en marcha el programa PracTICa TIC para mujeres empresarias

Se desarrollará en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

10:34 Miércoles 18 Sep de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Empresas

El Gobierno de Extremadura pone en marcha el programa de formación digital personalizado PracTICa TIC de tutorización tecnológica, dirigido a mujeres que tienen una empresa ya constituida en la región, que se enmarca en la Estrategia Ser Empresaria.

Una estrategia de emprendimiento para la mujer, diseñada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.

El objetivo de esta iniciativa formativa es reducir la brecha digital de género que existe en Extremadura en el ámbito empresarial, facilitando a las empresarias el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información y el conocimiento. Esta es una de las claves para conseguir que las empresas lideradas por mujeres sean más competitivas y potenciar su importancia y visibilidad en el mundo empresarial.

El programa formativo tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013 y contará con cuatro ediciones que se desarrollarán en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Podrán beneficiarse del mismo hasta 60 empresarias extremeñas.

Cada edición constará de dos actuaciones que consistirán en un Taller TIC, en el que las empresarias conocerán las posibilidades y ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para sus negocios; y una segunda fase denominada Tutorización TIC de las empresarias.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

El taller tendrá una duración de cuatro horas. A su finalización se realizará una entrevista individual a cada empresaria, para determinar su nivel de alfabetización tecnológica y sus necesidades, con el objeto de asignarle un tutor o tutora. Esta primera fase tendrá lugar en la Red de Puntos de Activación Empresarial, el día 24 de septiembre en Badajoz, el 25 en Plasencia, y el 26 en Cáceres y en Mérida.

Durante la tutorización, las participantes recibirán un total de diez horas de asesoría personalizada, tanto en el lugar donde esté ubicada su empresa, vía medios electrónicos, así como en el Punto de Activación Empresarial en el que se hayan inscrito.

El plazo de matrícula ya está abierto y el número de plazas son limitadas. Las empresarias interesadas pueden inscribirse y obtener más información en la web :http://serempresaria.extremaduraempresarial.es.

Cabe recordar que La Estrategia Ser Empresaria nace con el objetivo de contribuir a la visibilidad de las empresarias y aumentar la tasa de emprendimiento entre mujeres, unificando y poniendo en valor de forma coordinada los recursos, instrumentos de apoyo y servicios para el emprendimiento de las féminas en Extremadura, además de sensibilizar en igualdad de género al mundo empresarial.