Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos

 

Por Decreto 13/2018, de 6 de febrero, por el crea la Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos y se regula su composición, organización y funcionamiento. Esta Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos fue establecida a través del artículo 18 de la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura.

La Comisión es un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta, integrada en la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Su presidenta es la Vicepresidenta y Conejera de Hacienda y Administración Pública, correspondiendo sus dos vicepresidencias a las personas titulares del Instituto de la Mujer de Extremadura y de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación.

Además forman parte de la Comisión:

  • Una persona representante de Presidencia de la Junta.
  • Dos personas representantes de cada una de las Consejerías.
  • Una persona representante del Instituto de Estadística de Extremadura.
  • Una persona representante del Instituto de la Mujer de Extremadura.
  • Una persona representante del órgano directivo competente en materia de función pública.
  • Una persona representante del órgano directivo competente en materia de personal docente.
  • Una persona representante del órgano directivo competente en materia de personal sanitario.

La Secretaría de la comisión corresponderá a una persona representante del órgano directivo competente en materia de presupuestos.

 

A la comisión corresponde, sin perjuicio de las competencias atribuidas contempladas en el artículo 26 de la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre hombre y mujeres y contra la violencia de género en Extremadura, las siguientes funciones:

a) Informar con carácter preceptivo y no vinculante el impacto de género del anteproyecto de ley del presupuesto generales de la Comunidad Autónoma de cada ejercicio.

b) Promover el objetivo de igualdad de género en las políticas públicas de ingresos y gastos de la Junta de Extremadura, impulsando y fomentando la elaboración, con perspectiva de género, de anteproyectos de los estados de ingresos y de gastos en las diversas Consejerías y, cuando proceda, de recursos y dotaciones de las entidades clasificadas como sector público autonómico de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

c) Cualquier otra función que se le atribuya por las disposiciones de aplicación, y que favorezca la consecución del objetivo de igualdad por razón del género en los ámbitos económico y presupuestario.