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Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

 

 

 

Una manera de hacer Europa


La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, en el ámbito de las atribuciones previstas en los artículos 58 y 59 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, le corresponde la gestión de las competencias en el diseño, ejecución, gestión, supervisión e impulso de la política de las Tecnologías de la Información y Comunicación.


En el desempeño de sus funciones, desarrolla una diversidad de actuaciones que se encuentran cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos dentro del periodo 2014-2020. En concreto, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional se cofinancian las actuaciones que se describen a continuación y que se enmarcan en:

  • Objetivo temático: OT2. Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas.

  • Prioridad de inversión: 2c. El refuerzo de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica;
    • Objetivo específico: OE.2.3.2. Reforzar el e-gobierno, e-cultura y la confianza en el ámbito digital.

Enmarcada en el objetivo específico 2.3.2 “Reforzar el e-gobierno, e-cultura y la confianza en el ámbito digital”, se desarrollará la siguiente actuación:


02.03.02.06.01 - Adaptación de la Administración al Servicio del ciudadano y las empresas por medio de la tecnología


Breve descripción de la actuación:
Se creará un marco de Interoperabilidad entre la Administración y entidades públicas y privadas en beneficio de los ciudadanos y empresas. Entre otras actuaciones:
- Modelo de apoyo a las administraciones locales en la prestación de servicios electrónicos a la ciudadanía y las empresas.
- Sistemas de firma electrónica.
- Plataforma de licitación y notificaciones electrónica compartida.
- Dotación de infraestructura tecnológica
- Automatización de procedimientos de relación interadministrativa por medios electrónicos.
- La incorporación y mejora de los servicios electrónicos puestos a disposición de los ciudadanos para la realización de trámites administrativos y tributarios a través de Sede Electrónica y nuevos servicios de información y asistencia a los ciudadanos a través del Portal de información.
- Cloud Computing
- Desarrollo de plataformas para la incorporación, automatización y telematización de procedimientos administrativo y adaptación y mejora de los entornos tecnológicos y de los servicios de información

Objetivos de la actuación:
Actuaciones tendentes al desarrollo de servicios digitales destinados a los ciudadanos y empresas por parte de las administraciones, mediante sedes electrónicas, para informar o hacer gestiones. Incrementar el uso de las TIC en la Administración Pública, acelerar los procesos administrativos y ofrecer un mejor acceso a estos servicios, lo que aumentará la actividad empresarial y consolidará la población rural. Se espera el aumento del número de tramitaciones electrónicas, se modernizará la gestión de los servicios públicos, se impulsará la creación de empleo TIC y se reducirá el impacto ambiental relacionado con la actividad de la Administración Pública.

 

Programación y Evaluación

Comunicación

 

ACCESOS DIRECTOS

Dirección General de Fondos Comunitarios (Ministerio de Hacienda y Función Pública)
Servicio de Gestión de Fondos Europeos (Junta de Extremadura)