Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Noticias

La Mesa General de Negociación de Administración Pública de Extremadura, ha acordado este viernes 23 de junio, la subida salarial de funcionarios y empleados públicos del 1%, cantidad máxima permitida por la Ley General de Presupuestos del Estado para 2017.

Leer más


La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado el esfuerzo que realiza la Junta de Extremadura para lograr el equilibrio en las cuentas públicas, a fin de que sea compatible con políticas de reactivación económica, renovación productiva y aquellas que aporten seguridad a los ciudadanos.

Leer más


La Junta de Extremadura ha celebrado la tercera reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (FEADER) vigente hasta 2020, que se basa en 3 objetivos de la Política Agraria Común (PAC): fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima, y lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales incluyendo la creación y conservación del empleo.

Leer más

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Extremadura, el general de brigada Francisco Espadas Santana.

Leer más

La Junta de Extremadura ha celebrado la cuarta reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional vigente hasta 2020, en el marco de la nueva política de cohesión comunitaria.

Leer más

La Junta de Extremadura ha celebrado la segunda reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo vigente hasta 2020, en la que se ha incidido en tres ejes fundamentales: el fomento del empleo de calidad, la lucha contra la exclusión social y la mejora educativa en áreas menos desarrolladas.

Leer más

Extremadura es la segunda comunidad autónoma con menor deuda por habitante del conjunto de España. Alcanza los 3.902 euros por habitante, muy por debajo del resto de regiones, donde alcanza en su conjunto los 6.031 euros. Tan solo Canarias ofrece mejores datos, con 3.219 euros de deuda por habitante.

Leer más

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta tres plazas de empleo para el Área de Trabajos en el Medio Natural, dos para técnico especialista medio y una para técnico especialista superior. 

Leer más