Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública

Noticias


La Junta de Extremadura ha incorporado al ADN de la Función Pública la modernización digital, un proceso que se configura como un eje transformador que permitirá cambiar el modelo de gestión con la incorporación de la tecnología a los servicios públicos para rediseñar los procesos ofrecidos al ciudadano y mejorar la capacidad de los empleados públicos.

Leer más


Imagen de portada

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que los empresarios extremeños serán claves para avanzar en la Estrategia extremeña de Recuperación y Resiliencia, así como en la construcción de la Extremadura del futuro que, a su juicio, debe partir de las propias potencialidades de la región y tener vocación integradora.

Leer más

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta un puesto de personal técnico medioambiental, destinada al Área de Trabajos en el Medio Natural.

Leer más

Imagen de portada

El Gobierno extremeño pone a toda la Administración autonómica en disposición de gestionar los fondos europeos arbitrados por la UE para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia y que se destinan a apoyar a los trabajadores, pequeñas empresas y economías.

Leer más

La creación del Parque Móvil de la Junta de Extremadura permitirá planificar, racionalizar y coordinar los servicios automovilísticos públicos con fórmulas más eficientes de administración, funcionamiento y control, a través de un sistema de gestión integral que aproveche de mejor modo los recursos disponibles, optimice en el ahorro de costes y preste servicios de mayor calidad.

Leer más

La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma ha negociado y acordado la aplicación de la subida salarial del 0´9% a los empleados públicos en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021. Este incremento se hará efectivo durante el primer trimestre del año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Leer más

Imagen de portada

El director general de Tributos, Francisco Javier García Martín, ha informado que ya es posible realizar el pago telemático del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el conocido “Modelo 600”, evitando así a la ciudadanía desplazamientos a la ventanilla administrativa o bancaria.

Leer más

La Junta de Extremadura ha defendido la cogobernanza y las sinergias entre administraciones públicas y con los sectores productivos para abordar la necesaria transformación digital ya que el futuro del tejido productivo pasa por este proceso de incorporación de lo digital.

Leer más