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Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública

Funciones

Corresponden a la Secretaría General las funciones enumeradas en el artículo 6 del Decreto  87/2019,  de  2  de  agosto,  por  el  que  se  establece  la  estructura  orgánica  básica  de  la  Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Igualmente, le corresponden las funciones de secretariado del Consejo de Gobierno, el seguimiento y control de los acuerdos adoptados en su seno y las tareas de apoyo a la Presidencia de la Comisión de Secretarios Generales.  Tendrá  a  su  cargo  el  Registro  General  de  Convenios,  la  edición  del  Diario  Oficial  de  Extremadura  y  de  cuantas publicaciones promueva esta Consejería, incluyendo las funciones de información legislativa, jurisprudencial y bibliográfica a los distintos órganos de la Junta de Extremadura.

Asimismo,  le  corresponde  la  coordinación  de  los  procesos  electorales  competencia  de  la  Administración autonómica, así como el impulso y seguimiento de los procesos de transferencia  de  competencias  y  asumirá  la  Secretaría  de  la  Comisión  Mixta  de  Transferencias;  así  como  las  funciones  y  servicios  asumidos  por  la  Junta  de  Extremadura  en  materia  de  Colegios Profesionales, Registros de Asociaciones y Fundaciones y el Protectorado de estas últimas.

Para el cumplimiento de sus funciones, la Secretaría General se estructura en los siguientes órganos administrativos:

  • Servicio de Administración General
  • Servicio de Gestión Económica
  • Servicio de Contratación
  • Servicio de Legislación y Documentación
  • Servicio de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.
  • Servicio de Normativa y Tramitación Jurídica.

Estarán adscrito a la Secretaría General:

  • El Registro General de Convenios
  • El Diario Oficial de Extremadura