Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Economía e Infraestructuras

Noticias

El Centro Demostrador de las TIC aplicadas al sector agroalimentario extremeño (CDTICA) reeditará el programa de actividades que propone con su “Espacio CDTICA Dron” durante la celebración del Congreso Nacional Forestal que tendrá lugar en Plasencia del 26 al 29 de junio, en el marco de la Feria Iberforesta.

Leer más


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación por la que se convocan las ayudas dirigidas a la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas.

Leer más

El interés mostrado por los estudiantes que cursan el último tramo de las carreras técnicas que oferta la Universidad de Extremadura en ampliar su formación en las áreas del big data y la supercomputación sugiere que para muchos de ellos se presenta como “una interesante posibilidad hacia la que orientar su futuro profesional”.

Leer más

Imagen de portada

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) coordina el proyecto en el que intervienen socios de Andalucía, Alentejo, Zonas Centro y Norte de Portugal y norte de Algarve.

Leer más

La ciudad lusa de Coimbra ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo DEGREN (DEsing & GReen ENgineering), en el que INTROMAC (Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción) actúa como beneficiario principal del proyecto y colabora con otras instituciones de Extremadura, del Centro de Portugal y Alentejo, para generar nuevas oportunidades de negocio a ambos lados de La Raya mediante el Ecodiseño y la economía verde y circular.

Leer más


Imagen de portada

La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha la campaña “Empápate de Extremadura”, con la que pretende promocionar los recursos relacionados con el turismo de agua dulce en una región que cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior y 53 zonas de baño naturales, según ha recordado su titular, Francisco Martín Simón.

Leer más

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx, ha elaborado un programa de encuentros entre profesionales de la comunicación, ciudadanía y científicos para difundir la investigación realizada en la UEx y en los centros de investigación regionales, y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de su actividad científica.

Leer más

Extremadura cuenta con una nueva iniciativa, en el marco del proyecto INNOVATE,  para promover el sector de la rehabilitación energética de edificios, que pretende  solventar las necesidades de financiación.

Leer más