Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Economía e Infraestructuras

Olga García García

Olga García García, nacida en Badajoz y titulada en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, es la nueva consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. Ha cursado además el Máster de Gestión de Calidad y Certificación, así como el Programa de Alta Dirección para la Administración Pública.

Su trayectoria profesional comenzó en la empresa privada, en la consultoría del sector del gas en el Grupo Schlumberger, y desde 2009 ha participado en la elaboración de las propuestas extremeñas sobre planificación del desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica.

Funcionaria de la Junta de Extremadura ha ocupado la jefatura de sección en materia energética y desde 2009 la Jefatura de Servicio de Generación de Energía, estando bajo su responsabilidad técnica la tramitación y gestión administrativa para la construcción y funcionamiento de instalaciones de producción energética, como fotovoltaicas, termosolares, eólicas y biomasa, entre otras.

Ha prestado asesoramiento a promotores de grandes instalaciones fotovoltaicas en relación a la tramitación ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ante Red Eléctrica de España, de cara a las autorizaciones administrativas, y también en la elaboración de informes jurídicos para la presentación de cinco recursos de inconstitucionalidad frente a medidas de la Administración General del Estado. También ha participado en el diseño de líneas de ayuda cofinanciadas con fondos del FEDER en materia de eficiencia energética de edificios.

Desde julio de 2015 ha sido directora general de Industria, Energía y Minas, con competencias en generación y distribución de energía, ordenación industrial y minas, con especial incidencia en la planificación energética regional y fomento de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, registro de empresas y control de calidad del suministro eléctrico, entre otras.


Organigrama y funciones


Datos de Contacto:

Consejera - Dña. OLGA GARCÍA GARCÍA
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO C 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ
924005355 - 924005415
924005427
Sitio Web