Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital

Rafael España Santamaría

Rafael España Santamaría

(Mérida, 1975)

Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

Ha sido director de proyectos con capacidades de fuerte liderazgo y desarrollo de negocios, que ha entregado con éxito contratos multimillonarios en ambientes desafiantes y complicados.

Como claves de éxito resaltar el compromiso indudable con el cliente, construcción de relaciones y habilidades de negociación, vitales en cada etapa del proceso desde la negociación del contrato hasta el cierre del proyecto. Enfrentar problemas y usar un enfoque colaborativo y abierto para resolverlos en equipo como filosofía de trabajo.

Ha asumido tareas de gran responsabilidad durante su tiempo en ACS/Cobra, Lauren Engineers&Constructors/Ingemetal y Abengoa en España, México, India y Chile, gestionando equipos de más de 500 personas en proyectos industriales del sector energético con éxito.

Estos proyectos fueron muy mediáticos y tratados con gran sensibilidad. También complejos en términos de tecnología y métodos de construcción.

Asimismo, ha aplicado su amplia experiencia y capacitación en ingeniería, negocios y proyectos así como de gestión para motivar e inspirar a sus equipos a conducir hacia un objetivo común y superar los desafíos.

En la pasada legislatura ha ejercido como concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida.


Organigrama y funciones


Datos de Contacto:

Consejero - D. RAFAEL ESPAÑA SANTAMARIA

PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO C 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ

924005747 - 924005415

924005427

Sitio Web